EDICIÓN 02

JUNIO

2016

TRACK DAY

 

Qué fin de semana tan increíble, se trató de un viaje relámpago a la ciudad de México para cubrir el Track Day para el Bash Road Tour, un evento que reúne a los mejores autos Premium de México. En noviembre del año pasado vivimos la primera versión del Tour que fue desde Ciudad de México hasta Cancún en 5 días de locura, llenos de adrenalina y emoción pura.  Este año para generar un poco más de emoción para el recorrido, decidieron hacer un track day en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el mismo circuito en donde corrieron los autos del Formula 1 hace apenas unos meses.

 

El jueves temprano acompañe al equipo organizador de Cancún hacia la Ciudad de México  para checar la pista y planear el tan esperado día.

 

Llegamos a la pista y por supuesto fui el primero en recorrerla, no podía dejar de gozar cada momento de  mi primera vez en el Hermanos Rodríguez pues tenía mucho que conocer y disfrutar, por suerte algunos de los compañeros de staff pudieron darme tips para recorrer el lugar.

 

En realidad los lugares para fotos están predeterminados, una pista de ese nivel ya tiene lugares específicos para nosotros los fotógrafos, donde podemos estar de manera segura. La malla que esta alrededor de la pista tiene lugares definidos especialmente para fotógrafos.

 El reto es que tú tienes que decidir cuál es el mejor lugar donde puedes estar para las tomas y eso podría parecer una tarea difícil inicialmente, pues al tener tantos lugares, elegir el mejor te seria quizá arduo, pero sabrás reconocer un buen lugar por sus perspectivas visuales.

 

Durante ese evento teníamos planeado a lo menos 4 heats durante el día y yo sabía que iba a poder moverme entre heats.  Entonces nada más tuve que decidir los 4 lugares que quería y algunas opciones secundarias en el caso de que tengamos tiempo extra.

 

El día del evento nos cambiaron el trazo de la pista un poco y tuve que cambiar una posición, pero como yo tenía mis lugares opcionales no había problema y todo fluyó perfecto. Puedo decir indudablemente que el Track Day fue todo un éxito, más de 75 autos salieron para lucirse ese día, entre ellos, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Porsche, BMW, entre otros.

 

Como ya previamente se habían planeado todos los lugares para las tomas fotográficas no había mucho que decidir el día del evento. Así que Salimos una vez más a la pista para checar que todo estuviera en orden y conforme lo planeado.